Rutas gratuitas en bus para recorrer el Valle del Jerte

Rutas gratuitas en bus para recorrer el Valle del Jerte
Sumergir a habitantes y viajeros en la primavera jerteña, permitir al público desplazarse entre las diferentes poblaciones para disfrutar la comarca de una forma global, darles facilidades para participar en las actividades propuestas en el programa oficial y contribuir a un mejor control del tráfico.

Estos son los objetivos del dispositivo de transporte público que por segundo año consecutivo el Valle del Jerte pondrá en marcha con motivo de la Primavera y Cerezo en Flor.

Un total de cuatro rutas en autobús con diferentes trazados, horarios y de carácter totalmente gratuito vertebrarán la comarca y estarán a disposición del público los días 1, 8, 13, 14 y 15 de abril de 2017.

El dispositivo se pondrá en marcha a partir de las 11:00 horas y estará activo hasta las 20:00 h.

Todas estas rutas están conectadas por lo que, estacionando el vehículo a primera hora, el viajero podrá desplazarse entre todos los pueblos del Valle sin volver a coger el coche. Las rutas en cuestión son:
  • RUTA 1.1:  Tornavacas - Jerte - Reserva Natural Garganta de los Infiernos - Cabezuela del Valle (Ida y vuelta). 
  • RUTA 1.2:  Agrupación de Cooperativas - Navaconcejo - Cabezuela del Valle (Ida y vuelta). 
  • RUTA 2:  Agrupación de Cooperativas - Rebollar - El Torno - Regino - Agrupación de Cooperativas. 
  • RUTA 3:  Agrupación de Cooperativas - Casas del Castañar - Cabrero - Barrado - Piornal - Valdastillas - Agrupación de Cooperativas.
       
Los horarios y paradas de cada una de las cuatro rutas pueden consultarse y/o imprimirse desde ESTE ENLACE.
  

Aparcamientos especiales

En cada uno de los once municipios del Valle del Jerte se habilitarán y señalizarán a su vez zonas especiales de aparcamiento público gratuito.

De esta forma todo aquel que pase por el Valle del Jerte esta primavera podrá estacionar su vehículo y utilizar las cuatro rutas en bus propuestas para desplazarse entre las diferentes poblaciones, pues todas ellas son recorridas por los trazados de estas líneas.

Las ubicaciones de las zonas de aparcamiento público se podrán consultar en la Oficina de Turismo del Valle del Jerte o en cualquiera de los puntos itinerantes de información repartidos por la comarca durante la festividad.


-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles del Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor". Puedes suscribirte en este enlace para recibir las novedades en tu correo. También te recomendamos leer: