Planes para el fin de semana en el Valle del Jerte (7, 8 y 9 de abril)

Planes para el fin de semana en el Valle del Jerte (7 y 8 de abril)
Continúa la Primavera y Cerezo en Flor 2017 en el Valle del Jerte.

Tras una semana radiante en las laderas de la comarca, el Cerezo en Flor (Fiesta de Interés Turístico Nacional), nos invita a vivir un fin de semana inolvidable cargado de propuestas.

El pueblo de Rebollar concentrará una gran cantidad de actos durante unos días (7, 8 y 9 de abril) en los que habrá espacio para ecología, teatro, senderismo, música de todo tipo y arte. Aquí os dejamos la programación, ¡Nos vemos en el Valle!


VIERNES 7 DE ABRIL
El viernes 7 de abril a partir de las 12:00 h tendrá lugar una charla en el salón de actos de la mancomunidad (Paraje Virgen de Peñas Albas, Cabezuela del Valle) sobre especies piscícolas, fauna y flora de ribera y posterior suelta de truchas en el río Jerte.

Ya por la tarde, a partir de las 19:30 h en el campo de fútbol de Cabezuela del Valle, se desarrollarán Vuelos cautivos en globo (la actividad es gratuita y se atenderá al público por riguroso orden de llegada) y a las 21:00 h en la Casa de Cultura de Piornal arrancará el Certamen de Teatro Amateur “La Barraca de Lorca”, a cargo del Grupo de Teatro “Tarandango”.

"Casas del Canchal" en Rebollar
SÁBADO 8 DE ABRIL
El sábado 8 de abril comenzará con la esperada IX Ruta Senderista del Cerezo en Flor en Rebollar (las plazas disponibles para participar ya han sido agotadasy más tarde podremos asistir a un taller de anillamiento científico de aves y su posterior suelta.

De las 11:00 h en adelante, este pueblo será una fiesta continua: animación infantil, tambarrada por las calles de la localidad, degustación de productos típicos, actuaciones folclóricas, rumba, rock, verbena y DJs pondrán la banda sonora del día hasta bien entrada la madrugada.

También el sábado, en El Torno, a partir de las 20:00 h se inaugurará el Ciclo de Primavera: Arte Salud, Naturaleza. Exposición de Fotógrafos de Naturaleza VI con cobertura poética musical en la Casa de Cultura Dulce Chacón.

DOMINGO 9 DE ABRIL
El domingo día 9 se desarrollará la Ruta Senderista “Camino del Maqui” en El Torno. A las 11:00 h. será inaugurada la Exposición de Óleos y Acrílicos “Artloc” por las artistas Juani Torres, Clara Izquierdo, Julia Quesada y Puri Puertas en los sótanos de la Casa de Cultura de Navaconcejo. (La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de abril en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas)

Para despedir la jornada, a partir de las 20:00 h. podremos asistir a una nueva representación teatral dentro de la programación del Certamen de Teatro Amateur “La Barraca de Lorca” en la Casa de Cultura de Piornal.

CONSEJO IMPORTANTE, TRÁFICO

El día 8 de abril será la segunda jornada con autobuses gratuitos habilitados. Desde la organización se ruega hacer uso de ellos, para contribuir a descongestionar el tráfico y por comodidad.

Los trazados de las rutas y horarios pueden consultarse en este enlace. La RUTA 2 (Agrupación de Cooperativas - Rebollar - El Torno - Rte. Regino) no funcionará el día 8. En su lugar el servicio que se prestará será Agrupación de Cooperativas - Rebollar; Rebollar-Agrupación de Cooperativa. El objetivo es facilitar el acceso a Rebollar, que es el pueblo donde se realizan la actividades organizadas con motivo de la clausura de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor. Si tienes pensado ir a Rebollar el sábado: deja tu coche en la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte y usa el autobús, ya que el pueblo carece de suficientes aparcamientos.

El inicio de los viajes será a las 11:00 h y finalizará a las 19:00 h

Ubicación de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y cómo llegar en este enlace.


ESTADO DE LA FLORACIÓN

Los pétalos han comenzado lentamente a caer en las zonas cálidas, es la llamada "Lluvia de Pétalos" que dará paso al verde y en las zonas más frías la floración estará en un punto óptimo los próximos días. Este será el último fin de semana en el que podrá observarse floración de cerezos esta primavera en el Valle del Jerte.

Los actos enmarcados en el programa oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2017" continúan hasta el 6 de mayo. Los días 13, 14, y 15 de abril (Semana Santa) también habrá autobuses gratuitos para recorrer el Valle.


-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles del Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2017". Puedes suscribirte para recibir las novedades en tu correo. También te recomendamos leer: